miércoles, 4 de marzo de 2009

T E M O

Pues sí, me gustaría decirles que a pesar de todos los problemas hoy es un día soleado y prometedor, peroooo, no estoy segura.

Lo de menos es mi crisis de rinitis alérgica que me tiene desde ayer en cama. Lo verdaderamente importante es que el ex de mi Chinita la amenazó de nueva cuenta. Esta vez la llamó por teléfono y envió mensajes de texto, mismos que ya "copió textualmente" la abogada ¿servirán?, no lo sé.

La ira de este hombre se desató de nuevo al enterarse que mi mujer no se intimidó por sus gritos y amenazas y lejos de eso, ratificó el proceso legal que se sigue en su contra por maltrato físico. Por desgracia, como en el par de ocaciones en que hirió gravemente a mi Chinita, los testigos "no especificaron que vieron que el susodicho la agredió" y no quedó acentado, (en el acta sólo aparece que efectivamente se presentó mi mujer herida, pero que "no se sabe quién es el responsable") pues no lo pueden culpar.

Dato curioso... en una de las dos ocaciones que fue a parar a la oficina del ministerio público, inmediatamente después de la agresión, el encargado estaba levantando el acta cuando uno de los jueces en turno preguntó a uno de los empleados: "¿por qué golpearon a esta mujer?" a lo que el empledo le respondió "porque su marido se enteró que es lesbiana" y el juez con risa sarcástica respondió "¡con razón! ha sido mi mujer y yo¡la mato!".

Por otro lado, la impotencia de no saber si en realidad la abogada está haciendo lo correcto es desesperante, la hemos tenido que corretear para saber qué hacer o cómo va "nuestro asunto".

Encontré en la página principal de LESVOZ una dirección electrónica de un grupo de asesoría legal para mujeres y lesbianas, envié mails ¿ustedes han recibido respuesta? YO TAMPOCO... me he acercado a grupos que ofrecen ayuda... parece que son "grupos fantasma"... no responden.

"J" el ex de mi Chinita ya le cortó la manutención de los niños, por lo que además atender a los 4 chiquitos se está haciendo muy pesado.

Como verán la situación no es nada sencilla, pero con el favor de Diós saldremos adelante.

Las mantendré al tanto.

2 comentarios:

  1. Me parece muy fuerte todo lo que estan pasando, espero que se resuelva favorablemente.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Hola Chicas!
    Me tienen muy preocupada con lo que postean.
    Yo estoy en Mty, pero tengo amigas en DF y Guadalajara que las pueden ayudar y orientar. Escríbanme a cetonanonima@hotmail.com y/o cetonanonima@gmail.com para pasarles los datos.

    Por lo pronto les dejo estos de una amiga que trabaja para el Programa de Diversidad Sexual del Gobierno del Distrito Federal 55-18-51-19
    diversidadsex@yahoo.com.mx con la Lic. Ortiz

    No duden en buscarla, ella es una muy buena persona que quizá las pueda orientar con instancias y dependencias que puedan ayudarlas.

    ResponderEliminar