jueves, 12 de marzo de 2009

APARECE UNA LUZ!

Hace unos días les comentaba en este BLOG lo desesperante que es luchar en contra del machismo cuando la violencia intrafamiliar se hace presente en un estado de la provincia mexicana, y "para colmo" la causa es la desición valiente de enfrentar a quien sea por defender una preferencia sexual.

Ayer me acerqué por primera vez a un lugar mágico... (no, nada que ver con Disneylandia), había carteles invitando a una marcha lésbica, profesionales de ambos géneros ocupados en asuntos de diversidad sexual y en asesoramiento legal en casos de violencia intrafamiliar.
Lo mejor es que NO se encuentra en los Estados Unidos u Holanda, esta situado en pleno centro histórico de Chilangolandia.

Ya me estaba esprando la Lic. Ortíz quien en todo momento me mostró no sólo interés en nuestro caso (el de Marinita y mío), sino que incluso se preocupó por la salud física de mi Chinita al valorar todo por lo que está pasando. Unos minutos más tarde llamó a una abogada, jóven y de mirada muy vivaz. Se presentó... Lic. Ordóñez... se sentó frente a mi e inició la entrevista, me hizo una serie de preguntas y por primera vez en ya casi un año...APARECIO UNA LUZ!... el sentido común, el interés de personas especializadas y el apoyo se hicieron presentes.

De inmediato le llamé a mi Chinita, felices y con mucha motivación decidimos que era propicio contactar a la Lic. N, quien hasta ahora lleva el caso de Marinita par platicarle y pedirle que acepte ponerse en contacto con la Lic. Ordoñez... "¿yo, para qué hablar con una persona de ese tipo de instituciones?... no conocen nada de ley, además no quiero tocar el punto del Lesbianismo, vamos a ver lo otro"... esta fue la primera respuesta de "nuestra abogada", como verán, tendremos que convencer desde a quien nos representa que la LEY nos apoya, a pesar de nuestra preferencia sexual.

En fin, hoy a regaña dientes, pero finalmente Marinita la convenció de que acepte charlar con la Lic. Ordóñez, quien a menos de 24 horas de haberla conocido ya se convirtió en "Ely" y la Lic. Ortíz en "Marlene"... ¿así ó más positivo el panorama?

¡Animos! esto apenas empieza y mañana viernes es fecha crucial... ya les contaremos.

1 comentario:

  1. he leido los dos post y claro que los hijos y una buena relación en pareja son las mejores recompensas al final de un largo dia.
    Por lo de los papeleos me alegra saber que tienen mas respaldo, de todas formas cuidense mucho.
    Bss
    Aqua

    ResponderEliminar