sábado, 28 de marzo de 2009

La visita del ratón "Pérez"

El pequeño ratón Pérez, dedicado a atesorar incisivos, caninos (no, cuadrúpedos que ladran no) y molares, hizo acto de presencia por segunda ocasión en menos de 2 meses en nuestro hogar. Nuevamente fue nuestro flaquito quien cooperó para la causa y con mucho entusiasmo y fe dejó bajo su almohada una cartita que envolvía un dientito de no más de medio cm. Eso sí, especificando claramente lo siguiente: "Querido ratón Pérez: traime por fabor mil pesos". Así que imagino la cara del ratón cuando leyó tan exigente petición...sí, seguramente los ojitos se le desorbitaron al tiempo que caía de espaldas sobre el colchón...para su fortuna SOBRE EL COLCHÓN! jajajaja!
En épocas de crisis, incluso para el Ratón Pérez, resultaba un poco complicado reunir tal cantidad en una sola noche, así que haciendo uso de todos sus "contactos" decidió hace un esfuerzo y ver cuánto podía juntar. Después de visitar las arcas del tesoro, de rascarle hasta al monedero en su último compartimento, vio que únicamente reunió $50.00, pensó que sería bueno pedir un préstamo, pero de inmediato recordó que los intereses vendrían a comérselo cual mininos en ayunas...así que recapacitó y decidió que dejaría los $50.00 y esperaría a ver la reacción del pequeño al despertar.
Llegó la hora de abrir los clairos, nuestro nene aún modorro escuchó preguntar a mamá que cómo le había ido con el Ratón?, apenas se acordó, le brillaron los ojitos y estiró la manita para buscar su premio...de repente al no encontrar nada bajo la almohada, su expresión cambió, estaba a punto de la lágrima cuando le dijo mamá: "A ver, busca bien dentro de la almohada, qué tal que para evitar que se te cayera, lo dejó ahí"...así lo hizo, metió la manita y sacó de entre la funda su cartita pero esta vez, ya no contenía dientito, sino dinerito $$$!!! La sonrisa fue inmediata y al mismo tiempo cuestionó: pero, ¿qué no le pedí mil pesos?, bueno, me trajo $500.00 dijo muy RESIGNADO, le dije que NO eran $500 sino $50 (ahí es donde los ceros sí cuentan) pero que si decidía los podría ahorrar y poco a poco reunir los $500 o incluso los $1000. Por supuesto dijo: "No, está bien, mejor vamos al "Ottso" y veo qué me alcanzo a comprar"...es su segundo diente, esperemos que las finanzas del Ratón Pérez mejoren porque tiene aún muchas visitas pendientes en los próximos meses, sin contar con que hay 3 nenes más en espera de sus "MIL".
Para su fortuna, nuestro flaquito sabe que un billete moradito alcanza para más huevitos Kinder que uno azul, o que en el mejor de los casos, ahorrar y juntar más moraditos puede asegurarle una mejor recompensa después de todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario