domingo, 17 de enero de 2010

Suenan CAMPANAS para BODAS

Hola chic@s,
Mil gracias por los comentarios Bego, saludos a ustedes tambien.
Acabo de leer un texto muy interesante en el BLOG de "LAS DOS MAMIS" en relación a la recientemente aprobada ley que autoriza los matrimonios entre parejas homosexuales en la Ciudad de México.
En cuanto se dió la noticia corrió como pólvora encendida como era de esperarse.
Lo que mucho me temo que va a suceder es que habra parejas homosexuales que decidirán CASARSE POR CASARSE, por manifestar mediante esta nueva "herramienta legal" que "ganamos", que "si se pudo".

ERROR - CORRECCION - APRENDIZAJE es una transición obligada que nos llevará tiempo asimilar.
Para mi lo más importante es que YA SE HABLA del tema, YA SE DISCUTE fuera de los ámbitos acostumbrados, YA padres de familia heterosexuales hablan sobre el tema con sus hijos y no sólo eso, aceptan y defienden abiertamente que elegir con quien quieres compartir tu vida es un derecho inalienable e irrefutable de cualquier persona.
Si hace apenas 65 años en México las mujeres empezamos a ejercer nuestro derecho al voto, el hecho de que el MATRIMONIO entre PAREJAS HOMOSEXUALES se haya aprobado en 2009 es un paso agigantado.
Por lo pronto mi Marinita y yo ya tenemos invitación a una boda que planea una pareja que inició su relación hace poco más de 6 meses... en cuanto se de el "banderazo de salida" seguro se sumarán muchas más, sólo deseo de corazón que duren más tiempo casadas que el que lleven de "noviazgo".
Saludos a tod@s.

3 comentarios:

  1. Tienes razon, el hecho de que se discuta ya es ganancia, lamentablemente sabemos que en nuestro pais nos queda un largo camino por recorrer y nada de lo que se avecina sera facil pero solo nos queda luchar y defender lo que creemos y bueno pues ya iran a dos bodas pues en cuanto esto inicie mi chica y yo tambien pensamos casarnos pues estamos en la busqueda de un bebe y de todo corazon estan super invitadas, esperamos que esta nueva ley nos de mayores garantias a ambas y sobre todo a nuestro bebe, algo mas... que sabes de la adopcion? no he investigado mucho pero quiero saber si se refiere a poder adoptar niños o a que ella como mi pareja adopte a mi bebe? si sabes algo comentame por favor mi correo jessica_arciniega@hotmail.com gracias.

    ResponderEliminar
  2. Cómo tu dices, cuando se de el banderazo de salida, empieza un nuevo camino en la consecución de la igualdad porque una parte ya la tenéis conseguida.
    En España, desde que se aprobó el matrimonio en 2005, muchas cosas han cambiado, sobretodo porque ahora tenemos la ley de nuestra parte y eso es una garantía para nosotras y nosotros.
    Muchísimas felicidades por esa batalla ganada. Cuando se aprobó la ley, estábamos seguros de que en América Latina tendría un efecto dominó y ya empiezan a caer las fichas.

    ResponderEliminar