viernes, 29 de enero de 2010

Esa "basurita en el ojo" AJENO, claro!

El texto siguiente no es de mi atuoría pero, quiero compartirlo y analizarlo con ustedes:

"La personalidad se forja con hábitos perfectivos. La palabra "virtud" (del latín virtus, fuerza/vigor) significa FUERZA, capacidad, un PODER para la ACCIÓN.
La virtud es un TENER que da la posibilidad de SER MÁS (más fuerte, más prudente, más tolerante, más respetuos@, más just@, más inteligente, más dueñ@s de nosotr@s mism@s).
Una persona triunfadora está siempre alerta a acrecentar sus hábitos perfectivos. La sabiduría y la estupidéz son siempre conquistas personales logradas con el esfuerzo de la libertad. Hay ignorancias invencibles y discapacidades naturales, pero la estupidéz es un logro responsable resultado de la elección de la ignorancia como sistema para resolver dificultades.
Pero también la sabiduría se adquiere con el ejrercicio esforzado de la libertad. Sólo a través de su costumbre el hombre puede ser libre, utilizando su entendimiento y voluntad. Cuando tiene la osadía de bloquear lo antes mencionado, puede hacer obras materiales significativas, pero la persona jamás llegará a ser MÁS, irá siempre a MENOS.
Hay que definir con claridad lo que se quiere QUERER, amar lo que se quiere AMAR con capacidad de juicio y decisión. La perfección de acercarse a la verdad y a la belleza hace que la persona se sienta en paz consigo misma y con los demás; ya que en todos sus actos, se proyecta plena, creativa, sin soberbia, sin egoísmo. Dando al OTRO su verdadero valor de PERSONA HUMANA.
El ser humano es el autor, el centro y el fin de toda vida económica y social. El punto decisivo estriba en que los bienes creados por Dios para TODOS lleguen de hecho a TODOS, según su justicia.
Hay que desarrollar al máximo un conocimiento bueno y preciso del entorno para actuar con seguridad, evitando el prejuicio, aceptando el compromiso por el desarrollo propio y por el de los demás, con responsabilidad de cada una de las acciones y su trascendencia. Saber cooperar con el necesitado, tanto física como espiritualmente pues hay diferencia entre "dar" y "DARSE",
Los hábitos hacen a la persona. Reactivar una economía y acrecentarla con esfuerzo y perseverancia nos llevan a la abundancia material, pero no olvidemos que las virtudes humanas y la musculatura espiritual marcan la diferencia, pero sin duda, hacen a la persona triunfadora".

Quiero ahora analizar lo que entrelíneas leo: un@ decide si actuar con estupidéz o con sabiduría; si eliges la primera...no tienes derecho a decir que NO ES TU CULPA, ya que VOLUNTARIAMENTE asumiste y elegiste ser IGNORANTE. En cambio, si eliges la segunda, aunque no es fácil el entrenamiento, es muy gratificante SENTIR que obraste correctamente. No, no dije CAGASTE, sino OBRASTE, de ACTUAR, okokok. Ah!, y CORRECTAMENTE se refiere a la sensación interior que te da hacer algo bien, ya sea por algo o por alguien.
De ahí que defino claramente que lo que QUIERO QUERER es UNA SOCIEDAD VIRTUOSA, no sólo que tenga la FUERZA de HACER, sino que HAGA, haga por mí y por tí, por nuestr@s hij@s un entorno más justo, más humano, más digno, más tolerante, más respetuoso...y asumo que la ÚNICA MANERA de hacerlo es EDUCANDO en libertad y con la verdad a quienes conformamos esa sociedad y aspiramos a la VIRTUD y a ser aceptados como el OTRO (SEMEJANTE).
Dice también que "hay que desarrollar un conocimiento bueno y preciso del entorno para actuar con seguridad, evitando el prejuicio, aceptando el compromiso por el desarrollo propio y por el de los demás, con responsabilidad de cada una de las acciones y su trascendencia"...¿es ese el modus operandi de nuestro querido gobierno, Iglesia, y demás instituciones??? ¿serán acaso conscientes los clérigos de que al cohabitar este planeta, este país, esta ciudad...tenemos los mismos DERECHOS a desarrollarnos y dejar DESARROLLAR al de al lado sin PREJUICIOSSSSS? porque cómo es que no tenemos cabida donde YA CABEMOS?, y por si fuera poco: negar que no tienen responsabilidad al discriminar y pretender negarnos un legítimo derecho a la adopción, crianza y educación de nuestr@s hij@s es sabiduría o estupidéz?????
Sres. VIRTUD...no vean la paja en el ojo ajeno, sientan la VIGA que llevan en el propio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario