miércoles, 18 de febrero de 2009

CEDRIK "se nos adelantó"

Esa frase de "se nos adelantó" me causa gracia... como si estuvieramos en una competencia atlética... anyway... la cosa es que "Cedrik", nuestro Dogo de Burdeos de 60 kilos, amaneció muerto en el hospital del veterinario.

"Por fin descansó"... "ya no sufre"... "está mejor que nosotros"...

El pobre Cedrik tenía apenas 3 añitos de edad, el mismo tiempo que había vivido entre nosotros, y no me convence ninguna de las frases antes mencionadas para usarla cuando Vic regrese del colegio y le tenga que informar sobre la muerte de su perro.

Cuando lo adquirimos en el criadero, se robó de inmediato nuestro corazón. Nunca nos imaginamos que en 3 años estaríamos incinerándolo por graves problemas renales.

Ayer tuvimos Vic y yo una larga conversación al respecto... bueno, más bien fue casi un monólogo... yo le hablaba sobre la responsabilidad que da el amor de prodigar bienestar aún a pesar de nuestros propios deseos... y ella lloraba y sollozaba diciendo que lo único que quería en este mundo era que su Cedrik se salvara.
Nuestra adolescente rezó y rezó y, finalmente, parece haber entendido que AMAR muchas veces implica "dejar ir"... ya veremos esta tarde cuando regrese del colegio y se entere de la noticia si verdaderamente siente que "por fin descansó, que ya no sufre y que está mejor que nosotros".

Ayyyyyy ¡ni modo!

2 comentarios:

  1. Yo sufrí muchísimo hace 8 meses cuando mi perrita se murió. Y tengo 30, no creo que la edad ayude mucho a superar el dolor de ver un ser querido irse. No importa si este ser tiene 4 patas. Además en la adolescencia todo es tan intenso!
    Muy buen blog!
    saludos y visítennos.

    ResponderEliminar
  2. La muerte deja enlas manos la sensación de agua que se escurre. Solo queda llorar y eso, es lo mejor que Vic puede hacer.Los que la aman, mejor que frases es un abrazo que acompañe.
    Un abrazo a toda la familia desde aca
    Ana y María

    ResponderEliminar