lunes, 14 de septiembre de 2009

"Trás la pista de los Sioux"


Hola, espero que todas se encuentren de maravilla al igual que sus crías.

Estos últimos días han sido muy tensos por la precaria salud de mi padre. A los 90 años no se puede esperar otra cosa que lo inevitable, pero es que él ha sido tan fuerte toda la vida y tan dinámico que es muy difícil imaginarlo ni siquiera enfermo... afortunadamente el cancer de próstata que lo aqueja no le causa ni dolor, ni mayores molestias y sus malestares de la semana pasada, a pesar de lo que los médicos pronostican, se resolvieron con un fin de semana familiar (aqui les dejo una foto de "Don Memo" andando en Bicicleta con sus nietos a los 89 años).
Mis hermanos y sus respectivas familias caímos en su casa y le procuramos todo el cariño y la atención necesarias y el Domingo por la mañana mi padre se levantó, repuesto, guapo y bailando al ritmo de "Mayooonessaaa"... una delicia... pero bueno, a todo esto, tuve la oportunidad de compartir con él, sólos él y yo, un par de horas de plática y recordé con él las noches de tormenta en casa, cuando la luz se iba y mis hermanos y yo recostados sobre su cama escuchábamos su narración del cuento "Trás la Pista de los Sioux". Le daba a cada personaje una voz, el sonido de los caballos de "Ken" y de "José" al galope para rescatar a la mámá de "Ken" y a su hermanita retumbaban en mi imaginación haciendo de cada momento una delicia... y sin más ni más... ¡a mis casi 50 años me vi de nuevo, imersa en la fantasía escuchando de voz de mi padre ese mismo cuento!... inmediatamente después de acabar lo abracé y le conté que gracias a él ahora hago yo exactamente lo mismo con mis nenes.
No hay ya noche sin cuento y aunque aún no tienen la edad los más pequeños para escuchar el relato de "Trás la Pista de los Sioux" seguro se los narraré en un par de añitos, por lo pronto "La Ballena Calurosa" y "El Mago Cazamentiras" hacen de las suyas para mandarlos a la camita con una enorme sonrisa trán una buena bendición que tampoco perdonan.

Por cierto... http://www.cuentosparadormir.com/ es una excelente herramienta con cuentos cortos, basados en valores que les recomiendo ampliamente.

Saludos de parte de mi Marinita y nuestros 5 pequeños.

María

No hay comentarios:

Publicar un comentario